El sábado 22 de Mayo de 2021, en el Espai d’Art Contemporani de Castelló, Noelia Pérez Sández, profesora del IEFC, participa como invitada en los Diálogos: Profundidad de campo. Visualidad, procesos y educación en el entorno rural.

Profundidad de campo quiere ser útil como un encuentro, una invitación dónde juntarse, un lugar dónde contarse qué y cómo se hace, con qué recursos se cuenta, cómo se puede colaborar, intercambiar información y generar redes entre quienes trabajan desde la naturaleza en los procesos creativos hasta los/as que trabajan en una parta más educativa del entorno rural.

En este encuentro se cuenta con la participación de profesionales del sector de la fotografía y educación como Noelia Pérez Sández, Cayetano Bravo Oliver, Diego Aldasoro e Irene Pomar para componer esta mesa de trabajo, moderada por Julián Barón, y que tiene la intención de compartir otras maneras de mirar y hacer en sintonía con la profundidad de nuestras inquietudes en relación al mundo natural y rural.

Invitados: Diego Aldasoro / Cayetano Bravo / Noelia Pérez / Irene Pomar
Moderador: Julián Barón
Aforo: Hasta completarlo

Sábado 22 de Mayo de 2021 , de 12:00 a 14:00 h.  Gratuito


Este acto se enmarca dentro de la exposición Bio-lectures. Reflexions de l’entorn natural i rural contemporani, que se puede ver del 18 de Marzo al 13 de Junio de 2021 en el Espai d’Art Contemporani de Castelló.

Bio-Lectures. Reflexions de l’entorn natural i rural contemporani nace de la necesidad de hacerse eco de las reflexiones contemporáneas que se han generado alrededor del mundo rural, con el objetivo de despertar una conciencia social común. Organizada y diseñada específicamente para el Espai d’Art Contemporani de Castelló, esta exposición pretende visibilizar cómo el creciente universo literario se ha volcado en rescatar del olvido los territorios vacíos y despoblados.

Dadas las características demográficas y geográficas que presenta la provincia de Castellón, la muestra es el resultado de una reacción sine qua non de las investigaciones y publicaciones sobre el contexto natural y rural actual. Con ello se busca aproximar el medio rural al urbano y establecer un diálogo con los/as visitantes con la intención de integrar y hacer converger ambos mundos, ya que las comarcas castellonenses son susceptibles y propicias, gracias a su situación y condición geográfica y climática, para el desarrollo de dichas reflexiones sobre la Naturaleza, su preservación y conocimiento.