Por tercer año consecutivo el IEFC, participa en el Festival DOCfield – Festival de Fotografia Documental de Barcelona, que se celebra en Barcelona del 19 de mayo al 23 de julio de 2015.

Docfield 15 - Festival de fotografia documental de Barcelona

En esta ocasión contribuye con tres actos: organizando la exposición del fotógrafo noruego Espen R. Krukhaug, participando en las Nits DOCField e incorporándose a la guía Photolovers.

Exposición del fotógrafo noruego Espen R. Krukhaug

El IEFC organiza y acoge en sus salas la exposición del fotógrafo noruego Espen R. Krukhaug, bajo el título Those were the days when I used to drive around with a horse’s head on. Esta exposición forma parte del conjunto de proyectos expuestos bajo el lema The Heart of the Matter, con la dirección artística de Jessica Murray.

La exposición de Espen R. Krukhaug muestra un periodo de la vida del artista en el que viajó de gira con varias bandas de punk y metal por Europa, la China y América… rock’n’roll style.

Nits DOCfield

En las Nits DOCField podéis encontrar proyecciones de diferentes autores que están o han estado vinculados al IEFC.

Por una lado, desde el propio festival nos han generado la oportunidad de proyectar dos trabajos de Ensayo Documental en formato multimedia. Los dos proyectos seleccionados desde el IEFC son The Mysterious Crew – I need to fly de Aldo Chorozqui y Somriures Nòmades de Júlia Bullich. Estos trabajos encajan dentro de algunos de los cuatro temas diferentes propuestos por el Festival: Fotografía de calle, Mi barrio, En movimiento y Resistencia.

Durante el mes de Junio, cada jueves y en diferentes localizaciones podéis asistir a las Nits DOCfield:

  • Des del meu barri (Ruta Ciutat Vella).
    4 de Junio, 22:00 h.
    Plaça Pou de la Figuera
  • Fotografia de carrer (Ruta Poble Sec) con jazz en directo, Juan de Diego.
    11 de Junio, 22:00 h.
    Plaça del Sortidor
  • Resistència (Ruta Sarrià).
    18 de Junio, 22:00 h.
    Plaça de Sarrià
  • En moviment (Ruta Gràcia).
    25 de Junio, 22:00 h.
    Plaça de Sant Joaquim

Entre los autores seleccionados para estas proyecciones podéis descubrir trabajos de Quim Farrero, profesor del IEFC, de Emanuele Nutile, con Dolce Amaro (Proyecto Final de Carrera), y de otros antiguos estudiantes del IEFC, como Arianna Giménez Beltrán, David Salcedo y Mingo Venero.

Guia Photolover

Además, el IEFC se incorpora a la Guía Photolover, adjunta al programa del Festival DOCfield, como una de las 35 organizaciones que ama, cuida, respeta y potencia la fotografía en cualquiera de sus fases de creación, producción, difusión y conservación.