El jueves 1 de marzo, de 18:30 a 20:30 h, en la Bonne (Calle Sant Pere més Baix, 7. Barcelona) se celebra el brindis organizado por Dones Visuals para dar a conocer las finalistas del programa Acció Viver.

Elisabet Prandi, profesora de vídeo y creación audiovisual del IEFC, ha sido seleccionada con su documental Alma, del cual es guionista y directora.

Dones Visuals, Associació de Dones Cineastes i Mitjans Audiovisuals de Catalunya, ha seleccionado seis proyectos para participar en la primera edición de Acció Viver, un programa de acompañamiento y asesoramiento a proyectos audiovisuales liderados por mujeres que tiene como a objetivo impulsar las carreras de nuevas profesionales y afianzar las trayectorias de aquellas que ya tienen hasta dos largometrajes estrenados.

Los seis proyectos seleccionados, tres de ficción y tres de documental, de un total de 43 recibidos en la convocatoria, son los siguientes:

  • Reencuentros, d’Isabel Gardela – guionista y directora – Ficción
  • Adiós a la ciudad, de Mireia Llinàs –guionista – Ficción
  • Las niñas, de Pilar Palomero – guionista y directora – Ficción
  • Puerto deseado, de Diana Toucedo – guionista y directora – Documental
  • Aún no, de Nuria Polo – guionista y directora – Documental
  • Alma, d’Elisabet Prandi – guionista y directora – Documental

A través de Acció Viver las participantes hacen crecer su proyecto donde pueden encontrar las herramientas necesarias para hacerlo realidad y llevarlo a la gran pantalla. El programa está estructurado en torno a dos retiros en un entorno de naturaleza, que fomenta la creatividad y crea comunidad entre las cineastas y un encuentro profesional en la ciudad. En el primer retiro, del 4 al 9 de marzo en la Fundación La Plana de Santa Maria de Oló, analiza el guión en profundidad, individualmente y en grupo. El retiro de dirección tiene lugar el mes de julio para plantear la dirección y la puesta en escena, rodando secuencias que permitan encontrar el tono y el estilo de cada proyecto. El encuentro con la industria se enmarca en el D’A – Film Festival Barcelona a finales de abril para que los proyectos puedan encontrar alianzas de producción.