Warning: Illegal string offset 'name' in /var/www/vhost/iefc.cat/home/html/wp-content/themes/iefc/single-news.php on line 5
Factoria Lúdica i de l'Enginy. Ajuntament de Figueres. IEFC

Del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 se celebró en Figueres  la Factoria Lúdica i de l’Enginy.

El IEFC ha participado, con gran éxito de público, realizando dos talleres fotográficos: Cámara Oscura Gigante y Engañar al ojo, impartidos por Laia Sala y Laia Moreto respectivamente.

El experimento de la cámara oscura consiste en hacer un pequeño agujero en una de las paredes de una habitación completamente a oscuras, por lo que en la pared opuesta aparece una imagen de todos los objetos que estén en el exterior frente al agujero . Las niñas y los niños aprenden, mediante la caja mágica, el conocido fenómeno óptico de la cámara oscura, tal como se proyecta una imagen dentro de cualquier cámara fotográfica.

Engañar al ojo es un taller que juega con ilusiones ópticas generadas en el sentido de la vista por fotografías que hacen percibir la realidad erróneamente. Gracias a los diferentes puntos de vista fotográficos podemos potenciar un efecto óptico en el juego de la perspectiva visual. Comprender este tipo de fenómeno es muy útil para entender las limitaciones que tiene el sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión que éste tiene.

La Factoria Lúdica de l’Enginy ha sido creada por el Ajuntament de Figueres para dar visibilidad en propuestas culturales que ofrecen un ocio de calidad.

Las actividades que aglutina están pensadas para que de una manera transversal participen familias, escuelas, asociaciones… y de esta manera facilitar la convivencia, el aprendizaje y la socialización.

Muy agradecidos al Ajuntament de Figueres por todo su apoyo recibido y las facilidades dadas para la realización de los talleres.

Ajuntament de Figueres