Warning: Illegal string offset 'name' in /var/www/vhost/iefc.cat/home/html/wp-content/themes/iefc/single-news.php on line 5
Intercambio de estudiantes con Hannover University. Promoción alumnos.

El IEFC y la mirada internacional. Intercambio IEFC y Hannover University

Acuerdo de intercambio entre IEFC y Hannover University of Applied Sciences and Arts, en el marco del programa de grado Photojournalism and Documentary Photography.

De septiembre de 2018 a febrero de 2019, una alumna de la Universidad de Hannover, Emily Antonia Piwowar, realiza diferentes asignaturas del Graduado y Cursos de Especialización en el IEFC. Y de marzo a julio de 2019, una alumna de 3er curso del Graduado en Fotografía del IEFC, Laura Gálvez, estudia en Hannover, Photojournalism and Documentary Photography International Class. Tanto la una como la otra tienen asignaturas convalidadas, producto de este acuerdo.

Estas son sus opiniones:

Emily:

Durante medio año he estudiado en el IEFC, han sido como un intercambio equivalente a un Erasmus. Mi experiencia en el instituto ha estado súper bien y lo considero un período muy interesante. Un aspecto de los que más me ha gustado es que he tenido la oportunidad de intercambiar, a nivel internacional, sobre los diferentes puntos de vista en torno a la fotografía y el fotoperiodismo. Ha sido muy interesante sumergirme en otro mundo, con diferentes opiniones, planteamientos y perspectivas, y hacer un intercambio comunicativo y subjetivo en general sobre diferentes contenidos. Por eso he aprendido mucho en mi estancia en el IEFC y estoy muy feliz de esta experiencia.

Laura:

Cojo esta oferta con nervios y un poco de miedo, pero sobre todo con muchas ganas de enriquecerme de la experiencia. Tendré la oportunidad de crecer en muchos sentidos y sobre todo de especializarme en el ámbito fotográfico con lo que más me identifico: el reportaje y el documental.

Laura Gálvez

El IEFC desde hace años ha mantenido espacios de proyección internacional para mostrar propuestas de sus estudiantes y ha buscado generar espacios de contactos con otras entidades fuera del país. Fruto de estas iniciativas han surgido acuerdos y presencias en diferentes festivales (Promenades de Vendôme, Visa por l’Image en Perpignan, Festival Lumix de Fotoperiodismo de Hannover, Sony World Photography Awards-Student Focus en Londres, Circulation(s) en Paris, Regards Croisés en Aix-en-Provence…) así como también relaciones con instituciones académicas de distintos países, como es el caso de la Universidad de Hannover.