Profesorado
Israel Ariño, profesor del IEFC, expone Territoires d’expériences en el Institut Français de Barcelona14 de enero de 2015

Territoires d'expériencesEl profesor del IEFC Israel Ariño presenta, junto con otros compañeros franceses, una exposición de colodiones en el Institut Français de Barcelona.

Israel Ariño, Muriel Bordier, Delphine Dauphy, Marc Loyon, Cédric Martigny y Pascal Mirande son los seis fotógrafos que participaron en una residencia artística en Chartres de Bretagne y en el Pays de Montfort, dos territorios de Ille-et-Vilaine.

La originalidad de la experiencia reside en el hecho de escoger un procedimiento fotográfico del siglo XIX, el colodión húmedo, y la toma de fotos con la ayuda de cámaras fotográficas.

Las imágenes producidas representan un conjunto en el cual se superponen realidades tangibles y todos los imaginarios nacidos de las miradas de los artistas invitados a la residencia.

La exposición Territoires d’expériences se inaugura el miércoles 14 de enero, a las 19:30h, y se puede ver hasta el 25 de febrero de 2015.


Institut Français de Barcelona

Dirección: C/ Moia, 8. Barcelona
Fechas: Del 14 de enero al 25 de febrero de 2015.