Laia Foix, coordinadora del Departamento de Documentación e Investigación del IEFC, y Pep Parer, fotógrafo y conservador de fotografía, participan en la III Jornada sobre Fotografia de Museus, Arxius i Bibliotques con la presentación: La fotografia en paraules: un vocabulari comú, realitzat pel Grup de fotografia a museus i arxius, per a tots els centres que gestionen patrimoni fotogràfic.

En estas jornadas, el Grupo de fotografía en museos y archivos, en el que colabora el IEFC, presenta la revisión y traducción de los descriptores del ámbito de la fotografía del Tesaure Art i Arquitectura del Getty Institute. Una herramienta descriptiva creada para que museos, archivos y bibliotecas la puedan utilizar en la documentación de sus fondos pero también en los instrumentos de difusión.

La III Jornada sobre la Fotografia en Museus, Arxius i Biblioteques titulada Un llenguatge comú, una difusió eficaç, organizada por el Museu Marítim de Barcelona, se celebra el 4 de noviembre de 2015 en la sede del propio museo.

La jornada reflexiona sobre la necesidad del uso de un vocabulario común per facilitar la tarea de descripción, pero también sobre su función como un instrumento de comunicación entre las colecciones fotográficas y los usuarios. Se pueden consultar los resultados de este trabajo en La fotografía en palabras: revisión y traducción de los descriptores del Tesauro de Arte y Arquitectura del Getty Institute.