Laia Foix, coordinadora del Departamento de Documentación e Investigación del IEFC, y Mayte Lingg, documentalista especializada en gestión y tratamiento de archivos fotográficos, participan en la IV Jornada sobre Fotografia de Museus, Arxius i Bibliotques con la presentación: Com anomenem les degradacions en fotografia: versió en català del tesaurus de AAT (Getty).

En estas jornadas, el Grupo de Trabajo de Fotografía en Museos y Archivos, en el cual colabora el IEFC, presenta la revisión y traducción de los descriptores referentes al estado de conservación y procesos de degradación propios de la fotografía del Tesauro de Arte y Arquitectura del Getty Institute. Una herramienta descriptiva creada para que los profesionales y entidades que gestionan fondos fotográficos patrimoniales la puedan utilizar en la documentación de sus fondos pero también en los instrumentos de difusión.

La IV Jornada de Fotografia a Museus, Arxius i Biblioteques, titulada Conservació en fotografia: diagnòstic i tractament, organizada por el Museu Marítim de Barcelona, se celebra el 7 de junio de 2017 en la sede del propio museo.

La jornada presenta dos trabajos: la versión en catalán de los descriptores del tesauro AAT (Getty) sobre daños y degradaciones propias del objeto fotográfico, y Mirall de plata: lèxic visual de degradacions un recurso breve y divulgativo para poder identificar las degradaciones más habituales. También analiza cómo las entidades patrimoniales pueden afrontar la preservación y restauración de las colecciones fotográficas cuando no pueden contar con un restaurador-conservador especializado en fotografía en la su equipo.