Josep Maria de Llobet participa en el DOCfield – Festival de Fotografia Documental de Barcelona que se celebra de mayo a julio de 2016.

Expone su proyecto Blank, dentro de la exposición colectiva Consideraciones de un apolítico, donde diferentes autores tratan temas relacionados con la política y las finanzas en el entorno europeo.

Esta exposición se inaugura el 4 de junio, a las 13:00 h, y se puede ver hasta el 19 de julio de 2016 en la Nau Bostik.

Josep Maria de Llobet es profesor del Curso de Especialización en Arquitectura e Interiorismo y antiguo alumno del IEFC.

Blank. Josep Maria de Llobet

En un contexto de crisis económica global provocada, en buena parte, por las entidades financieras, los bancos iniciaron un proceso de cierre masivo de oficinas que se caracterizó por el hecho de pintar de color blanco los cristales antes de abandonar el espacio ocupado. De esta manera las ventanas se volvieron opacas y se convirtieron en una metáfora de la forma en que funcionan muchas entidades bancarias.

El color blanco, tradicionalmente asociado a valores como la pureza y la belleza, adquiere en este caso un valor negativo, como los sepulcros blanqueados de los que habla Jesús en el Evangelio.

En estas imágenes solo vemos ventanas; no hay un contexto, y por lo tanto ya no forman parte de un paisaje. Ahora son objetos que han adquirido la categoría de símbolo de un fracaso.

Nau Bostik

Dirección: Ferran Turné, 1-11. Barcelona
Teléfono: 932 80 71 77
Horario: Lunes a domingo, de 10 a 20 h