La fotógrafa Maite González Laurens, que cursó sus estudios de fotografía en el IEFC, ha ganado la III Beca Joan Cabanas-Alibau de fotografia.

QgatFoto (Associació Fotogràfica Sant Cugat), la Fundació Cabanas y el Ajuntament de Sant Cugat, convocan la Beca Joan Cabanas-Alibau de Fotografia, con el objetivo de promover la creatividad artística y la búsqueda de nuevas formas de expresión en fotografía. La beca conlleva la exposición del proyecto ganador en la sede de la Fundació Cabanas.

La beca homenajea  a Joan Cabanas-Alibau (1907-1952), primer fotógrafo profesional de Sant Cugat, testimonio de la vida social de la población durante la primera mitad del siglo XX, y autor del fondo fotográfico histórico más significativo de la ciudad.

Del 12 de septiembre al 15 de noviembre de 2018, se puede ver el proyecto ganador Ejes y coordenadas, de Maite González Laurens, expuesto en la Casa Museo Cal Gerrer de Sant Cugat del Vallès.

Son cinco historias de viajes a la deriva, cinco búsquedas de un camino vital incierto con giros constantes, que dan vueltas sobre un eje y unas coordenadas, punto de partida … y de llegada.