El viernes 4 de octubre de 2019, se celebró la entrega de los Premios Fotoconnexió 2019, en el Cercle Artístic de Sant Lluc.

Los Premios Fotoconnexió quieren distingir anualmente aquellas personas, entidades o iniciativas que participen de los objetivos de la asociación, sean o no miembros.

La Exposición combinada Troc de Mirades-Manel Esclusa en el centre La Sala de Vilanova i la Geltrú ha ganado el Premi Fotoconnexió 2019 en la categoría de Iniciativa fotográfica del año. Por combinar la visión de la fotografía que tenía Miquel Galmes, a partir de su colección -incorporando imágenes de fotógrafos reconocidos y anónimos-, con dos proyectos de Manel Esclusa. Es una iniciativa del Centre Cultural La Sala y el IEFC. El premio lo recogió Eduard Bertran, director del IEFC.

Felicitamos también a Maria de los Santos García Felguera, premio Trayectoria en el ámbito de la investigación y del impulso de la fotografía, y a Pep Parer, premio Fotoconnectat.

Fotoconnexió es una asociación cultural sin ánimo de lucro creada por un grupo de fotógrafos, archiveros, historiadores, coleccionistas e investigadores que provienen del ámbito público y privado, profesional y amateur, con un interés común por el estudio de la fotografía y el audiovisual. La finalidad de la asociación es la investigación, la conservación y la difusión de la fotografía y el audiovisual en todos sus aspectos, principalmente, en el ámbito catalán.