El viernes 5 de octubre de 2018, se celebró la entrega de los Premis Fotoconnexió 2018, en el Cercle Artístic de Sant Lluc.

Los Premis Fotoconnexió quieren distinguir anualmente a aquellas personas, entidades o iniciativas que participen de los objetivos de la asociación, sean o no miembros.

El IEFC ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria en el ámbito de la investigación y del impulso de la Fotografía, por su compromiso desde hace décadas en la formación de fotógrafos y en la difusión y la investigación en torno al mundo de la fotografía. El premio lo recogió Robert Barrio, miembro de la junta directiva del IEFC.

Desde el IEFC, agradecemos este reconocimiento y felicitamos a Fotoconnexió por la importante labor que llevan a cabo.

Las tres categorías de los premios son:

  • Premio Trayectoria en el ámbito de la investigación y del impulso de la fotografía. Está destinado a reconocer a las personas, colectivos o instituciones con una trayectoria acreditada en la búsqueda fotográfica o en el impulso de la fotografía en todos sus vertientes.
  • Premio Iniciativa fotográfica del año. Con él se quiere distinguir cualquier tipo iniciativa realizada en torno a la fotografía (publicación, exposición, actividad, etc.) que se haya llevado a cabo desde la última edición de los Premios Fotoconnexió.
  • Premio Fotoconnectat. Otorgado a cualquier socio de Fotoconnexió o proyecto de la asociación que haya supuesto una mejora en el prestigio, la difusión o el funcionamiento de la propia institución.

Fotoconnexió es una asociación cultural sin ánimo de lucro creada por un grupo de fotógrafos, archiveros, historiadores, coleccionistas e investigadores que provienen del ámbito público y privado, profesional y amateur, con un interés común por el estudio de la fotografía y el audiovisual. La finalidad de la asociación es la investigación, la conservación y la difusión de la fotografía y el audiovisual en todos sus aspectos, principalmente, en el ámbito catalán.