El jueves 16 de mayo de 2019, los participantes del Club de fotolibros de la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles hicieron su sesión mensual en la Biblioteca de Fotografía del IEFC, por segundo año consecutivo.

Los participantes pudieron hojear libros de fotografía, algunos de ellos primeras ediciones, de los grandes fotógrafos y fotógrafas del siglo XX, y ver una pequeña muestra de los mismos modelos de cámaras utilizadas por estos.

El conductor de las sesiones es Willy Rojas, fotógrafo y experto en fotolibros. que cursó sus estudios de fotografía en el IEFC. Actualmente trabaja en la Fundación Foto Colectania, entidad con el objetivo de difundir la fotografía y darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo.

El Club de fotolibros es una iniciativa de la Biblioteca Esquerra de l’Eixample – Agustí Centelles, que dispone de un fondo especializado en fotografía. Este club pretende ser un entorno de debate e intercambio de visiones con el fin de entender las historias y relatos que narran los fotolibros.

La sesión fue un éxito, los asistentes disfrutaron con la calidad de las obras seleccionadas para la muestra.