Del 24 al 26 de marzo de 2017 se celebra el mercado fotográfico UtopiaMarkets Photo en una fábrica modernista convertida en un espacio singular del barrio del Poblenou: Utopia 126.

Esta es la segunda edición del UtopiaMarkets Photo, que nació con la idea de apoyar el talento del país, como una oportunidad única para descubrir, curiosear, conversar y comprar directamente al autor fotografías de calidad.

Entre los participantes hay fotógrafos, consagrados y emergentes, y diferentes agentes relacionados con el sector.

El IEFC participa con un stand donde se pueden encontrar las fotografías de seis alumnos de tercer curso del Graduado en Fotografía del IEFC (Anna Uribe, Carmen Triana, Maria Peyret, Marta Gil Ulldemolins, Mireia Alises y Valentina González) y una selección de copias fotográficas del fondo del Arxiu Històric Fotogràfic del IEFC.

Además, el IEFC también ofrecen un visionado de portfolios gratuito, el sábado 25 de marzo, de 10:00 a 13:00 h, con los profesores Jaume Buxeda, Carles Costa y Llorenç Raich. Se requiere inscripción previa enviando un mail a activitatsculturals@iefc.cat. Entre todos los portfolios visionados se escoge uno para ser expuesto en la Sala de Baix del IEFC.