Desde el Festival Visa pour l’Image en Perpignan se organiza un Campus Internacional de Escuelas de Fotografía con estudiantes de diferentes centros y universidades de fotografía europeas.

El IEFC, la Facultad de Fotoperiodismo de la Universidad de Hannover, y recientemente la propia Universidad de Perpignan son los miembros permanentes de este campus, los cuales se encargan de proponer otras escuelas de fotografía y ponerlas en contacto con el festival, quien se hace cargo de su invitación formal.

Por parte del IEFC, participa con una representación de 6 alumnos de diferentes cursos: Oscar Bayona Pie, Judit Domingo Sánchez, Juan Ignacio Genco, Nagore Giménez, Sandra Gross Montserrat y Gonzalo Martínez Barceló. Este año en concreto, son los mismos seleccionados para representar al IEFC en el marco del Visa Off de Perpignan, con la exposición: Hexàgon. 6 línies de fotografia documental.

Del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2016, los participantes viajan y están alojados en Perpignan, a cargo del IEFC y del Festival, respectivamente. A lo largo de esta semana toman parte en encuentros entre estudiantes, fotoperiodistas, editores y agencias, donde pueden mostrar su portfolio. Así mismo, tienen acceso a exposiciones, diferentes actividades y proyecciones del Festival.

Es el segundo año de este encuentro con el objetivo de potenciar contactos y comunicación entre estudiantes de diferentes escuelas europeas y también fomentar su participación en el Festival Visa pour l’Image.