Warning: Illegal string offset 'name' in /var/www/vhost/iefc.cat/home/html/wp-content/themes/iefc/single-news.php on line 5
El IEFC participa en el Campus Internacional de Escuelas de Fotografía

Desde el Festival Visa pour l’Image en Perpignan se organiza un Campus Internacional de Escuelas de Fotografía con estudiantes de diferentes centros y universidades de fotografía europeas.

El IEFC, la Facultad de Fotoperiodismo de la Universidad de Hannover, y recientemente la propia Universidad de Perpignan son los miembros permanentes de este campus, los cuales se encargan de proponer otras escuelas de fotografía y ponerlas en contacto con el festival, quien se hace cargo de su invitación formal.

Por parte del IEFC, participa con una representación de 6 alumnos de diferentes cursos: Oscar Bayona Pie, Judit Domingo Sánchez, Juan Ignacio Genco, Nagore Giménez, Sandra Gross Montserrat y Gonzalo Martínez Barceló. Este año en concreto, son los mismos seleccionados para representar al IEFC en el marco del Visa Off de Perpignan, con la exposición: Hexàgon. 6 línies de fotografia documental.

Del 29 de Agosto al 4 de Septiembre de 2016, los participantes viajan y están alojados en Perpignan, a cargo del IEFC y del Festival, respectivamente. A lo largo de esta semana toman parte en encuentros entre estudiantes, fotoperiodistas, editores y agencias, donde pueden mostrar su portfolio. Así mismo, tienen acceso a exposiciones, diferentes actividades y proyecciones del Festival.

Es el segundo año de este encuentro con el objetivo de potenciar contactos y comunicación entre estudiantes de diferentes escuelas europeas y también fomentar su participación en el Festival Visa pour l’Image.