Por 3er año el IEFC participa como miembro permanente en el Campus Internacional de Escuelas de Fotografía en el marco del Festival Visa pour l’Image en Perpinyà. Seis estudiantes del IEFC, junto con otros representantes de diferentes centros y universidades de fotografía europeas, asisten durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017, además pueden vivir de cerca el festival, uno de los principales eventos alrededor de la fotografía de reportaje.

El IEFC, la Facultad de Fotoperiodismo de la Universidad de Hannover, y la propia Universitat de Perpinyà son los miembros permanentes de este campus, los cuales se encargan de proponer otras escuelas de fotografía y ponerlas en contacto con el festival, quien se hace cargo de su invitación formal.

Por parte del IEFC, participa con una representación de 6 alumnos de diferentes cursos: Amanda Martín, Matt Evans, Montse Giralt, Montse Sahuquillo, Sílvia Morillo y Thierry Dana. Algunos de estos alumnos también exponen en la muestra 6 vidas que se presenta en el programa del Visa Off de Perpinyà.

Los 6 participantes viajan y están alojados en Perpinyà, a cargo del IEFC y de Visa pour l’Image, respectivamente. A lo largo de esta semana toman parte en encuentros entre estudiantes, con fotoperiodistas que muestran su trabajo, con editores y agencias, donde pueden presentar su portfolio personal. Así mismo, también tienen acceso a exposiciones, visitas guiadas y proyecciones del Festival.

Estos encuentros tienen como objetivo, potenciar contactos y comunicación entre estudiantes de diferentes escuelas europeas y también fomentar su participación en el Festival Visa pour l’Image.

Los estudiantes que asisten al Campus 2017 provienen de estos diferentes centros:

  • Université de Perpignan (DU Photojournalisme, communication et images aériennes), Francia.
  • Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), Barcelona.
  • University of Applied Sciences and Arts of Hanover, Alemania
  • Ecole Supérieure des arts de l’Image ESA LE 75, Bruselas, Bélgica.
  • Officine Fotografiche, Roma, Italia

Esta es una de las 3 actividades donde los estudiantes del IEFC intervienen durante el festival Visa pour l’Image de Perpinyà 2017.