Dirigido a:
Estudiantes de fotografía y fotógrafos que ya tengan una base de los conceptos de iluminación en estudio, trabajar las imágenes en capas y realizar trazados.
Que deseen conocer técnicas, recursos y metodologías de trabajo para adaptarlas a cualquier clase de encargo de la fotografía publicitaria comercial de producto.
Objetivos:
Conseguir resolver cualquier encargo desde la vertiente técnica de iluminación y los conceptos de postproducción que necesitan las imágenes según tipo de encargo, Packshoot, Ecommerce, Fotografía Publicitaria.
Completar un Book profesional a partir de las imágenes realizadas en el curso.
Leandre Escorsell
Después de dos años como alumno en el IEFC, sigue su formación como asistente del fotógrafo Agustí Gifré en el estudio Impuls de Barcelona.
En 1994 abre su primer Estudio dedicado a la fotografía Publicitaria.
Exigente y perfeccionista en su trabajo, ha realizado diferentes campañas para clientes como Tous, Natura Bissé, Revlon, Puig Parfums, Freixenet, Mango, Skyendor, Radiant.
Y ha publicado sus fotografías en revistas como: Woman, Men’s Health, Living Deco, Interiores y El País Semanal.
Profesorado Colaborador
EGM – Laboratorio gran formato.
Xavier Carreras – Retoque.
Becky Lawton – Gastronómico.
Guillem Lopez– Ecommerce.
Joval/Arderiu Studio – Publicidad.
Adrià Rosell/Maider Mendaza – Dirección de arte.
Agencia de Models – Partes del cuerpo.
Contenidos:
Equipamientos de iluminación, metodología de trabajo según producto a fotografiar. Captura de la imagen y encargo para postproducción.
Tipo de cámaras y resoluciones que se necesitan según el tipo de foto a realizar.
Planteamiento del set design o área de trabajo según proyecto, dirección de arte, brieffing y timming.
Staff segundos: producción, asistente, retocador estilista, set designer, localizador y home economist.
Metodología
Las sesiones prácticas se realizan con cámaras Phase One P45+, Fuji GFX y Canon Full frame con objetivos macro del IEFC, y con las propias de los alumnos, conectadas con portátiles MAC con Capture One.
Aula de libre acceso, fuera del horario del curso, para finalizar los distintos proyectos del curso.
Practica de Bodegón con luz natural en el exterior (Recinto Escuela Industrial)
Trabajando diferentes proyectos como: Belleza y complementos, Cosmética y perfumería, Macrofotografía (relojes y joyería), Gastronómico, Ecommerce, Packaging…
Bodegón Publicitario
Duración: 87,5 h (25 sesiones 3,3 h)
Fechas: 07/10/24 al 05/05/25
Horario: Lunes, 15:30 a 19 h
Precio: 1.557€
Descuentos: Estudiantes IEFC | Afiliados UPIFC | Asociados AFPE: 1.401,5€
En caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones, se anula el curso y se devuelve el dinero.
Requisitos de acceso
Tener conocimientos de técnicas de iluminación de estudio.
Digital: Tener conocimientos ágiles en el uso de capas, en formato multidisparo.
Antes de matricularse, los nuevos alumnos, tienen que enviar a la dirección especialitzacio@iefc.cat lo que se detalla a continuación:
- C.V. completo
- Portfolio de máximo 20 imágenes, si es posible relacionadas con la temática del curso. Formato JPG de 800 px del lado más largo.
- Breve texto de motivación
Una vez aceptados se puede tramitar la matrícula.
Para cualquier duda previa, contactad con Joan Ribó (coordinador de cursos de especialización): jribof@iefc.cat.
* Alumnos y exalumnos del Graduado tienen que hablar previamente con Joan Ribó (jribof@iefc.cat) Coordinador de Cursos de Especialización.
Título reconocido por la UVIC:
Compartir