Las técnicas y conocimientos prácticos que se van a explicar durante el curso se vehicularán siguiendo el hilo conductor de los diferentes campos en los que se pueden aplicar, como retoque e Commerce, Moda, Bodegón Publicitario y Arquitectura.
Dirigido a:
Fotógrafos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder realizar trabajos profesionales de retoque digital publicitario
Estudiantes graduados en el IEFC o otras escuelas con titulación similar, que ya tienen un conocimiento amplio de retoque fotográfico.
Objetivos:
Adentrarse en el mundo profesional del retoque digital publicitario no sólo en la profundización de las herramientas existentes y aplicación de técnicas específicas sino, también, en el conocimiento de roles y procedimientos adecuados para garantizar los flujos de trabajo correctos adecuados a cada encargo y que garanticen su calidad al mismo tiempo que aumentamos nuestra profesionalidad dentro de un sector cada día más competitivo.
Xavi Carreras
Retocador freelance desde 1998, en 2004 funda el estudio Haut Touch Retouching Studio, junto a Dani Caño, desde donde ofrece servicios de Retoque Digital, Asistencia Digital, Impresión de pruebas CMYK con certificación ISO, asi como imágenes CGI y AI. Desde 2014 dirige el curso de Retoque Digital Profesional de IEFC.
Marc Reyes
(Puigcerdà 1997)
Graduado en Fotografía por el IEFC, especializándose en bodegón y retoque publicitario.
Desde 2019 forma parte del estudio de retoque Haut Touch.
Freelance de fotografía deportiva, cubriendo eventos deportivos (ciclismo, trail running, mtb) publicando en medios del sector desde 2016.
– Gestión de color, resolución y conversiones de salida.
– El retoque en la fotografía publicitaria.
– Herramientas de revelado Lightroom.
– Revelado C1 Pro.
– Recursos fotográficos con IA.
– Retoque resolutiva y ecommerce.
– Retoque Moda.
– Retoque Bodegón Publicitario.
– Retoque Arquitectura.
– Revisión y presentación de proyectos finales.
Metodología
La estructura de las clases es:
- 30′ de contenido
- 15′ de práctica / preguntas / descanso alumnos
- 30′ de contenido
- 15′ de práctica / preguntas / descanso alumnos
- 30′ de contenido
Grupo Online
Una vez finalizada la clase, se cuelga la grabación de la clase en la plataforma del IEFC para su posterior visionado.
Las clases se hacen vía Zoom. Si no puedes asistir a la sesión online puedes visionar la grabación de la clase con un enlace privado. (Las clases se graban en calidad HD)
Evaluación
El alumno tiene que asistir a todas las sesiones obligatoriamente.
Tiene de entregar todos los ejercicios con el nivel que establezca el profesor.
En caso contrario, no se obtiene el Diploma del curso, ni los créditos para el Postgrado del IEFC.
Retoque Digital Publicitario
Duración: 60 h (20 sesiones online 3 h)
Modalidad: Online y presencial
Equipo imprescindible para realizar el curso Online:
• Monitor para fotografía o vídeo de + 21 pulgadas (recomendable).
• Tableta digitalitzadora (Wacom, Huion o XP-Pen) medida M o L (medida S si solo se trabaja con portátil).
• Conexión en Internet por cable directo al router para garantizar un buen seguimiento, o conexión estable por WIFI.
• Auriculares con micrófono (sirven los del teléfono).
En caso de no disponer de alguno de estos materiales, la escuela facilita al alumno la información necesaria y los posibles descuentos a través del Carnet de Estudiant del IEFC.
Precio: 1100 €
Descuentos: Estudiantes IEFC | Afiliados UPIFC | Asociados AFPE: 990 €
En caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones, se anula el curso y se devuelve el dinero.
Requisitos de acceso:
Prueba de acceso:
[Descarga la prueba de acceso:]
Requerimientos mínimos:
- Utilizar con destreza las capas, las máscaras y las opciones de fusión.
- Control de la herramienta de trazados y selecciones rápidas.
- Trabajar fluidamente, utilizando las abreviaciones de teclado y las acciones.
- Utilización de la tableta gráfica.
Para cualquier duda previa, contactad con Joan Ribó (coordinador de cursos de especialización): jribof@iefc.cat
Título reconocido por la UVIC:
Compartir