Saltar contenido
IEFC
Suscribirse a la Newsletter

    Català/ Español

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Vimeo
  • In
  • Instituto
    • Columna
      • Instalaciones
      • Equipo humano
      • Situación y Contacto
      • Protocolo contra el acoso
  • Escuela
    • Columna
      • Graduado en Fotografía
      • Posgrados y cursos de especialización
      • Workshops
      • Cursos Online
    • Columna
      • Cursos de Iniciación
      • Talleres de fin de semana
      • Cursos para Jóvenes
      • Cursos de Verano
    • Separador
    • Columna
      • Equipo docente
      • Instalaciones
      • Promoción del alumnado
      • Vivimos la fotografía
    • Columna
      • Bolsa de trabajo
      • Campus Virtual
      • Carné IEFC
      • Fotografías de alumnos
  • Documentación
    • Columna
      • Arxiu Històric Fotogràfic
      • Biblioteca
      • Fototeca
      • Colección Miquel Galmes
    • Columna
      • Investigación
      • Divulgación
      • Formación
  • Actividades culturales
    • Columna
      • Exposiciones fotográficas
      • Jornadas de fotografía
      • Promoción cultural
    • Columna
      • Actividades para escuelas y entidades
      • Alquiler de exposiciones
      • Cursos a medida
  • Noticias
  • Agenda
  • Campus Virtual
Foto: Mario Martínez© Mario Martínez
© Mario Martínez
Retrato Corporativo y Editorial
Impartido por:Katherin Wermke
Retrato Corporativo y Editorial
Impartido por: Katherin Wermke

INFORMACIÓN PRÁCTICA

DURACIÓN

45 h (15 sesiones de 3 h)

FECHAS

11/10/23 al 07/02/24

HORARIO

Miércoles, 19 a 22 h

PRECIO

865 €

DESCUENTOS

Estudiantes IEFC | Afiliados UPIFC | Asociados AFPE: 778,5 €

FINANCIACIÓN

Nos adaptamos a tus necesidades financiando, sin recargo, tu curso a medida: info@iefc.cat

Mientras dure el curso, el alumno dispone del Adobe Creative Cloud gratis.

Una mirada profesional al retrato de encargo

Matrícula

  • Escuela
  • >
  • Posgrados y cursos de especialización
  • >
  • Retrato Corporativo y Editorial

  • Descripción
  • Docencia
  • Contenidos
  • Metodología
  • Información práctica
  • Descripción
  • Mientras dure el curso, se proporciona a los alumnos de manera gratuita el Adobe Creative Cloud (que incluye los programas Photoshop, Lightroom e Indesign, entre otros), para poder realizar los ejercicios y seguir el curso con el máximo aprovechamiento.

    El curso está dirigido a los estudiantes avanzados de fotografía que quieren profundizar en los siguientes ámbitos la fotografía comercial profesional: publicitaria, corporativa, moda, belleza, editorial.

    Bajo la tutela de Katherin Wermke, los alumnos descubrirán y practicarán distintas técnicas de iluminación y flujo de trabajo en un entorno profesional, aprendiendo al mismo tiempo cómo plantear y desarrollar una campaña de publicidad.

    Entre otras materias, se impartirán aquellas relacionadas con la actitud del modelo ante la cámara y la optimización del flujo de trabajo y el ambiente en el plató, fomentando al mismo tiempo la creatividad del fotógrafo y delimitando la correcta interacción con el cliente (revista, grupo editorial, agencia de publicidad, empresa, particular).

    A nivel técnico, se aprenderá cómo disparar de manera rápida, eficiente y por objetivos, y cómo sacar el máximo partido de la iluminación disponible; además de cómo elegirla y configurarla.

    El curso se completa con un módulo en el que el fotógrafo descubrirá cómo desarrollar un portfolio profesional y administrar su presencia on-line.

    Las actividades incluyen varias visitas a un plató especializado en producción publicitaria y sesiones de trabajo con modelos profesionales en estudio y exteriores.

    Dirigido a:

    Fotógrafos y estudiantes de fotografía que quieran conocer el mundo profesional del retrato aplicado a diferentes ámbitos cómo: editorial, corporativo y publicitario.

    Objetivos:

    • Aprender cuáles son las características de un esquema de iluminación avanzado.
    • Cómo trabajar en un estudio profesional, respetando los timings y el presupuesto asignado.
    • Cómo identificar las necesidades artísticas y técnicas en todo tipo de producción publicitaria.
    • Cómo crear un buen ambiente de trabajo en el plató.
    • Cómo construir un estudio propio: equipo de luces, accesorios y ubicación
      recomendada; entre otros.
    Leer más
  • Docencia
  • Contenidos
  • Metodología
  • Información práctica
Mientras dure el curso, se proporciona a los alumnos de manera gratuita el Adobe Creative Cloud (que incluye los programas Photoshop, Lightroom e Indesign, entre otros), para poder realizar los ejercicios y seguir el curso con el máximo aprovechamiento.

El curso está dirigido a los estudiantes avanzados de fotografía que quieren profundizar en los siguientes ámbitos la fotografía comercial profesional: publicitaria, corporativa, moda, belleza, editorial.

Bajo la tutela de Katherin Wermke, los alumnos descubrirán y practicarán distintas técnicas de iluminación y flujo de trabajo en un entorno profesional, aprendiendo al mismo tiempo cómo plantear y desarrollar una campaña de publicidad.

Entre otras materias, se impartirán aquellas relacionadas con la actitud del modelo ante la cámara y la optimización del flujo de trabajo y el ambiente en el plató, fomentando al mismo tiempo la creatividad del fotógrafo y delimitando la correcta interacción con el cliente (revista, grupo editorial, agencia de publicidad, empresa, particular).

A nivel técnico, se aprenderá cómo disparar de manera rápida, eficiente y por objetivos, y cómo sacar el máximo partido de la iluminación disponible; además de cómo elegirla y configurarla.

El curso se completa con un módulo en el que el fotógrafo descubrirá cómo desarrollar un portfolio profesional y administrar su presencia on-line.

Las actividades incluyen varias visitas a un plató especializado en producción publicitaria y sesiones de trabajo con modelos profesionales en estudio y exteriores.

Dirigido a:

Fotógrafos y estudiantes de fotografía que quieran conocer el mundo profesional del retrato aplicado a diferentes ámbitos cómo: editorial, corporativo y publicitario.

Objetivos:

  • Aprender cuáles son las características de un esquema de iluminación avanzado.
  • Cómo trabajar en un estudio profesional, respetando los timings y el presupuesto asignado.
  • Cómo identificar las necesidades artísticas y técnicas en todo tipo de producción publicitaria.
  • Cómo crear un buen ambiente de trabajo en el plató.
  • Cómo construir un estudio propio: equipo de luces, accesorios y ubicación
    recomendada; entre otros.
Leer más

Katherin Wermke

(Colonia, Alemania, 1977) es una fotógrafa que trabaja a nivel internacional y cuya carrera abarca los últimos 20 años. Entre sus áreas de especialización, se encuentran la fotografía publicitaria, corporativa y de retrato.

Se formó en el IEFC y completó sus estudios en la School of Visual Arts y el International Center of Photography de Nueva York.

Cuenta con clientes publicitarios como Dolby Laboratories, Lenovo, Yahoo, BASF, CISCO Systems, Generalitat de Catalunya, Ogg Design, Nestlé, Deutsche Bank, Cocunat, La Pedrera, Airplan, Vall d’Hebron Institute of Oncology, Dubai Business Events; y ha publicado en revistas y periódicos (Wall Street Journal Europe, Woman Figaro).

Dentro de sus actividades como docente, imparte los cursos de especialización en Producción fotográfica y en Retrato corporativo y editorial del IEFC; y en Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), el módulo de iluminación avanzada del máster de fotografía y diseño.

Además, desarrolla una carrera artística alrededor de la fotografía de viajes y callejera, con una inquietud específica por la pobreza y los derechos de la mujer, que tiene su extensión natural en su trabajo con la ONG Street Heroes of India, enmarcado en un proyecto de arteterapia basado en la fotografía y el retrato de niños y adolescentes excluidos de la sociedad.

Por otra parte, ha ejercido como conferenciante en el International Media Forum of Young Journalist Leaders of Rusia, CIS, the EU and Asia en el State Hermitage Museum de San Petersburgo (Rusia), donde también presentó sus fotografías de género documental realizadas en el Sur de la India, Dubái, Barcelona y Nueva York.

Miembro activo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) y de la ONG Shoot4Change, actualmente está implicándose en la dirección de fotografía y vídeo con enfoque humanitario en África y en la India.

Es fundadora y directora de la empresa Barcelona Photographer y de la galería de fotografía humanitaria Photo Utopia.

Profesorado colaborador:

Paco Martínez

Coordinador de cabeceras en ZetaCorp, división de revistas corporativas de Grupo Zeta: Euroscope (BASF), Aigües (Aigües de Barcelona), Polo (Real Club de Polo de Barcelona), Blau (Associació de Serveis d’Aigua de Catalunya), Forum (Deutsche Bank), además de dar apoyo a las distintas publicaciones corporativas de SEAT.

Xavi Mañosa

Está especializado en fotografía comercial de producto, industrial, publicitaria y de interiorismo. En su trayectoria destacan proyectos para importantes instituciones, firmas y marcas comerciales, exposiciones individuales y colectivas. Ha realizado workshops en varias ediciones de Sonimagfoto y con la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP). Su trabajo ha sido reconocido en 14 ocasiones en el Premio Nacional LUX de Fotografía Profesional.

Leer más

Contenidos:

  • Introducción.
  • Aspectos generales de la iluminación avanzada.
  • Retrato corporativo / comercial (práctica en el estudio de IEFC).
  • Flash de reportaje (teoría y práctica).
  • Conferencia de Paco Martínez.
  • Producción de un retrato editorial con modelos.
  • Retrato profesional en localización.
  • Creación de un anuncio para una agencia de publicidad, destinado a
    medios impresos y on-line.
  • Conferencia de Xavi Mañosa.
  • Práctica en estudio profesional: fotografía para una campaña publicitaria de
    producto con figuración.
  • Práctica en estudio profesional: fotografía para una campaña publicitaria de una marca deportiva.
  • Práctica en exterior: Look Book para una diseñadora de moda.
  • Revisión de los trabajos realizados.
  • Compilación del portfolio.
  • Conclusiones y entrega del proyecto final.

Las actividades incluyen varias visitas a un plató especializado en producción publicitaria y retrato y sesiones de trabajo con modelos profesionales en estudio y exteriores.

Bibliografía básica

  • Creative Advertising [Thames & Hudson] de Mario Pricken.
  • Anatomía para el artista [Blume] de Sarah Simblet.
  • El ojo del fotógrafo: composición y diseño para crear mejores
    fotografías digitales [Blume] de Michael Freeman.
  • Stern Portfolio [Stern] de Martin Schoeller.
  • SUMO [Taschen] de Helmut Newton.
  • Iluminación para una fotografía impresionante [Anaya] de Joe McNally.
  • La iluminación en la fotografía. Ciencia y magia [Anaya] de Fil Hunter,
    Steven Biver, Paul Fuqua.
  • Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos [Blume] de Henry
    Carroll.
Leer más

Metodología

Las actividades incluyen varias visitas a un plató especializado en producción publicitaria y retrato y sesiones de trabajo con modelos profesionales en estudio y exteriores.

Leer más
  • Sesión práctica de retrato publicitario.
  • Sesión práctica de retrato publicitario.
  • Sesión práctica de retrato en la capilla de la Residencia Ramon Llull
  • Sesión práctica de retrato en la capilla de la Residencia Ramon Llull
  • Sesión práctica de retrato en la capilla de la Residencia Ramon Llull
  • Sesión práctica de retrato en la capilla de la Residencia Ramon Llull
close

Retrato Corporativo y Editorial

 
Información práctica

Duración: 45 h (15 sesiones de 3 h)
Fechas: 11/10/23 al 07/02/24
Horario: Miércoles, 19 a 22 h
Precio: 865 €
Descuentos: Estudiantes IEFC | Afiliados UPIFC | Asociados AFPE: 778,5 €

 

Financiación: Nos adaptamos a tus necesidades financiando, sin recargo, tu curso a medida: info@iefc.cat

En caso de no alcanzar el número mínimo de inscripciones, se anula el curso y se devuelve el dinero.


Requisitos de acceso

Antes de matricularse, los nuevos alumnos, tienen que enviar a la dirección especialitzacio@iefc.cat lo que se detalla a continuación:

  • C.V. completo
  • Portfolio de máximo 20 imágenes, si es posible relacionadas con la temática del curso. Formato JPG de 800 px del lado más largo.
  • Breve texto de motivación

Una vez aceptados se puede tramitar la matrícula.

Para cualquier duda previa, contactad con Joan Ribó (coordinador de cursos de especialización): jribof@iefc.cat

* Alumnos y exalumnos del Graduado tienen que hablar previamente con Joan Ribó (jribof@iefc.cat) Coordinador de Cursos de Especialización.

Leer más

Matrícula

Postgrado en fotografía publicitaria y corporativa

120 horas + Proyecto

Pide información

Quiero recibir información sobre actividades culturales, oferta formativa y otras informaciones destacadas del IEFC
He leído y acepto la política de protección de datos
Enviando datos... Se han enviado los datos con éxito. Le responderemos tan pronto como sea posible. Gracias por contactar con nosotros! Error al enviar datos.

También puede llamar al teléfono:

93 494 11 27
689 889 369
Nos encontrarás en:

C/ Comte d’Urgell, 187
08036 Barcelona
(Recinto Escola Industrial)
Metro: Hospital Clínic (Línea 5)
Tren: Estación de Sants

Compartir

  • Compartir
  • Tweet
  • Enviar
  • Imprimir
Instalaciones
Equipo docente
Bolsa de trabajo
Promoción de alumnos
Contenidos relacionados
Foto: Alejandro Álvarez
Cursos de especialización

Fotografía de Moda

18 de octubre de 2022
Foto: Aitor Rodero
Cursos de especialización

Producción Fotográfica

10 de octubre de 2023
Cursos de especialización

Bodegón Publicitario

9 de octubre de 2023
IEFC

C/ Comte d'Urgell, 187

08036 Barcelona

Tel. 93 494 11 27

Tel. 93 494 11 27

WhatsApp. 689 889 369

WhatsApp. 689 889 369

info@iefc.cat

Instituto

Instalaciones

Equipo humano

Situación y Contacto

Escuela

Graduado en Fotografía

Cursos de Especialización

Postgrados de Fotografía

Cursos Online

Cursos de Iniciación

Tallers de fin de semana

Cursos para Jóvenes

Cursos de Verano

Equipo docente

Instalaciones

Promoción del alumnado

Bolsa de trabajo

Fotografías de alumnos

Vivimos la fotografía

Campus Virtual

Documentación

Arxiu Històric Fotogràfic

Biblioteca

Fototeca

Investigación

Divulgación

Formación

Colección Miquel Galmes

Actividades culturales

Exposiciones fotográficas

Jornadas de fotografía

Promoción cultural

Actividades para escuelas y entidades

Alquiler de exposiciones

Cursos a medida

2023© Institut d'Estudis Fotogràfics
de Catalunya.
Avís legal | Política de cookies

Utilizamos cookies para personalizar tu experiencia. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información.