El IEFC colabora en la publicación del libro de Àlex Llovet Beware of the Dog

El IEFC, con la colaboración en la publicación del libro Beware of the Dog de Àlex Llovet, continua dando apoyo a fotógrafos formados en sus aulas.

El libro está editado por Ediciones Posibles, un proyecto editorial independiente creado por Àlex Llovet y Josep Maria de Llobet.

Durante el mes de octubre es hace la presentación del libro en Barcelona y en Madrid, con la presencia del autor, Àlex Llovet, que explica con profundidad el proceso de creación de su libro y da algunes claves para ayudar a descifrar su contenido, mientras Josep Maria de Llobet hace una breve introducción a los orígenes y motivaciones de la editorial.

Foto: Àlex Llovet

Presentación en Barcelona

Lugar: Mecànic
Dirección: C/ Verntallat, 30. Barcelona
Fecha: 17 de octubre de 2018, a las 19:30 h.

Presentación en Madrid

Lugar: La Fábrica
Dirección: C/ Alameda, 9. Madrid
Fecha: 25 de octubre de 2018, a las 19:30 h.

Este proyecto se pudo ver expuesto del 5 de octubre al 5 de diciembre de 2017 en la Fifty Dots Gallery de Barcelona, y ha resultado finalista de Voies Off Award Arles 2018PHOTO IS:RAEL 2018, y ha ganado la VI Beca Fotográfica AFTM 2017.

Beware of the Dog – Àlex Llovet

Foto: Àlex Llovet

Alex Llovet se nutre de imágenes realizadas entre 2014 y 2017 durante viajes con su mujer y sus dos hijas por Inglaterra, España, Francia y Marruecos, para construir la edición de esta narración conceptual.

Beware Of The Dog es el viaje que significa madurar,
el tránsito donde aparecen el sentimiento de deseo junto a la idea de la muerte,
y las cicatrices que va dejando el paso del tiempo,
sustituyendo el espacio que de niños le damos a la ficción,
por lo real y la conciencia del mundo adulto.

Pero ¿dónde están los límites entre lo físico y lo espiritual, entre lo tangible y la fe, entre el miedo y la confianza? Hasta donde podemos apelar a la fantasía para llenar el vacío de lo inexplicable y lo desconocido?

La pérdida de la inocencia supone darte cuenta de si tus miedos son realmente tuyos o de los demás, y de si tu imaginación va a poder seguir salvándote o no. Pero implica también abandonar progresivamente el ahora, para quedar invariablemente atrapados entre lo que fue y lo que será.