El IEFC colabora en la publicación del libro de Pablo Lerma A Place to Disappear

A Place to Disappear es un proyecto visual que explora la ausencia del ser humano del paisaje primitivo. Imaginando un futuro próximo, en el cuál los seres humanos desaparecerán para volver siglos más tarde a la Tierra.

El proyecto investiga los rastros de paisajes utópicos en constante transformación y extinción, y los combina con imágenes de archivo pertenecientes a expediciones del siglo XIX que exploraron localizaciones exactas. Las intersecciones físicas, conceptuales y emocionales que se crean entre ambos grupos de imágenes devienen una nueva narración.

El IEFC, con la colaboración en la publicación del libro A Place to Disappear de Pablo Lerma, continua apoyando proyectos emprendidos por fotógrafos formados en sus aulas.


Presentación en Barcelona

Presentación-diálogo entre el autor Pablo Lerma y Pedro Torres alrededor del libro A place to disappear.

Pablo Lerma propone con este libro, nominado en 2017 como First Book Award MACK Editions, una mirada diferente sobre el paisaje, jugando con la ausencia del hombre y con la unión entre el pasado más remoto y el futuro imaginario en el que tal vez se vuelva a prescindir de esta figura. Paisajes así atemporales y unidos desde dos extremos de los tiempos.

Esta explicación de la ausencia mediante la fotografía del paisaje se complementa con imágenes de archivo del s.XIX pertenecientes a expediciones en que se documentaron el descubrimiento de dichos lugares. Ambos materiales crean una atmósfera propia y un ritmo en el libro que será analizado por el autor en la sesión pudiendo atender a todas vuestras preguntas.

Fecha: Viernes 8 de Junio de 2018, a las 20:00 h.
Lugar: ArtDealProject. Carrer Llibertat, 44. Local 1. (Barcelona)