El dijous 8 de novembre a les 19 h s’inaugura l’exposició Drag is Burning de Julieta Feroz, fotògrafa i ex-alumna de l’IEFC, i Rubén Antón, dissenyador gràfic i il·lustrador.

DRAG IS BURNINGDrag is Burning Inauguracio

Drag is Burning, el proyecto artístico de Julieta Feroz fotógrafa y Rubén Antón diseñador gráfico e ilustrador. Una muestra de ilustración y fotografía que, por primera vez, centra la mirada artística en el movimiento Drag de Barcelona y en sus protagonistas, talentos emergentes que van dejando el underground para vivir su dualidad con naturalidad, sin esconderse.
Julieta Feroz se encarga con sus fotografías de plasmar la belleza diurna de lxs Drags, para mostrar que no son sólo criaturas de la noche. Rubén Antón, con sus ilustraciones vectoriales, ofrece con “Las dos caras del Drag” retratos duales en los que se funden sus dos imágenes, la privada y la pública. El conjunto es una mirada llena de verdad a este movimiento social que es expresión artística, forma de vida y una corriente imparable.
Drag is Burning es un proyecto artístico, es #visibilidrag. Drag is Burning es imparable y ha llegado para quedarse.

Text de Mabel Cazorla

Julieta Feroz va cursar a l’IEFC el curs d’especialització en Antropologia Visual, impartit per Noelia Pérez, antropòloga visual i historiadora, qui farà la conferència Géneros en llamas: cuestiones de apropiación y subversión, el dimecres 21 de novembre a les 20 h.


Bar La Federica

Adreça: Carrer de Salvà, 3. Barcelona
Dates: del 8 al 29 de novembre de 2018